Juego ni sí ni no para niños de 3 a 7 años

//Juego ni sí ni no para niños de 3 a 7 años

Juego ni sí ni no para niños de 3 a 7 añosEl juego de ni sí ni no es un juego para favorecer la expresión oral de los más pequeños. Al ser sí y no palabras prohibidas hacemos que los peques amplíen su explicación o respuesta.

Para los más chiquitines, de 3 a 4 años, las preguntas deben ser más cortas y más directas, aunque el peque sólo sepa decir sí o no el adulto puede ampliarle la información para que el peque vaya aprendiendo el juego.

Objetivos del juego ni sí ni no

A este juego podemos jugar en el coche de camino al cole o a casa, en la hora de la comida o la cena, así además de favorecer un lenguaje más rico también estaremos favoreciendo la relación comunicativa con nuestros peques.

  • Aumentar la producción oral, con este juego favorecemos las producciones orales de los pequeños, al eliminar las palabras sí y no el niño puede tardar más tiempo en contestar, por lo que hay que darle tiempo a pensar y expresarse tranquilamente.
  • Mantener discursos, el juego favorecerá al discurso y cuando esté familiarizado podrá extrapolar el juego a las charlas familiares por ejemplo.

 

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...
2017-10-30T12:24:23+00:00 5 noviembre, 2017|Categories: Juegos de logopedia|Tags: |0 Comments

Leave A Comment