Enfermedades neurodegenerativas

/Enfermedades neurodegenerativas

Cómo ayuda un logopeda en las Enfermedades Neurodegenerativas

El parkinson, el alzheimer, la demencia son enfermedades neurodegenerativas que afectan a diferentes habilidades del paciente como el habla, la lectura, la escritura, la memoria o la deglución. Los logopedas somos los sanitarios que trabajan este tipo de problemas y así poder mejorar dichas habilidades.

Evaluación de las Enfermedades Neurodegenerativas en logopedia

En este caso son los neurólogos los primeros en valorar al paciente, en cuanto el neurólogo deriva al paciente al logopeda realizamos diferentes pruebas dependiendo de la afectación del paciente para poder llevar a cabo el tratamiento más adecuado en cada caso

Tratamiento de las Enfermedades Neurodegenerativas en logopedia

Al igual que en la evaluación es el neurólogo el primero en tratar a este tipo de pacientes, y son ellos los que pueden derivar al logopeda. Los logopedas realizamos siempre tratamientos específicos para cada tipo de pacientes ya que no es lo mismo tratar a una persona que sufre de disfagia que a una que sufre de afasia.

Más información sobre Enfermedades Neurodegenerativas

Puedes ponerte en contacto si quiere informarse acerca de las terapias para enfermedades neurodegenerativas o si quieres más información puedes obtenerla más abajo.