Problemas de la voz

/Problemas de la voz

Cómo puede ayudar el logopeda en Problemas de la Voz

Dentro de la logopedia se trabaja con pacientes que sufren problemas de la voz, ya sea por un mal uso de la misma o por problemas orgánicos como son los nódulos, pólipos, edemas, etc. El logopeda es el encargado de realizar la la rehabilitación de los mismos. Cualquier persona ya sea un niño o un adulto puede padecer estos problemas.

Evaluación de los Problemas de la Voz en logopedia

En lo referente a los problemas de la voz, los logopedas trabajamos activamente con los otorrinolaringólogos, ya que nuestros pacientes pueden necesitar de ellos tanto para algún tipo de medicación, cirugía, seguimiento, etc. La evaluación logopédica se lleva a cabo siempre teniendo en cuenta la valoración previa de un otorrino, en caso de que el paciente acuda a consulta sin haber acudido antes al otorrino se deribará a este para que pueda realizar un examen exhaustivo del paciente.

Tratamiento de los Problemas de la Voz en logopedia

El tratamiento a llevar a cabo con pacientes con problemas relacionados con la voz se realiza mediante ejercicios para mejorar la calidad vocal, cierre glótico, respiración, relajación, etc.

Más información sobre problemas de la voz

Si necesita ampliar información no dude en seguir leyendo los artículos relacionados, por el contrario puede contactar conmigo para pedir cita o resolver alguna duda

Prevención de riesgos laborales relacionados con la voz

2015-08-03T19:05:58+00:00 3 agosto, 2015|Categories: Problemas de la voz|Tags: , , , , |

Cuando hablamos de prevención de riesgos laborales se nos viene a la cabeza accidentes en el trabajo, dolores de espalda, esguinces, etc. pero existen profesiones como [...]