Problemas de tartamudez

/Problemas de tartamudez

Cómo puede ayudarle el logopeda en los Problemas de Tartamudez

La tartamudez afecta tanto a hombre como a mujeres así como a niños. Los órganos fonadores de los pacientes con disfluencias no presentan ningún problema aún así estos pacientes presentan bloqueos, interrupciones, etc. en su habla que afectan al discurso. Los logopedas podemos ayudarle en este tipo de problemas y mejorar así este tipo de bloqueos.

Evaluación de los Problemas de Tartamudez en logopedia

El logopeda evalúa este tipo de problemas mediante un seguimiento del patrón de habla del paciente, factores ambientales que pueden estar afectando a su discurso, registros de la fluidez, etc. Además si el paciente lo necesitara se derivará aun psicólogo, ya que este puede ayudarle con los problemas emocionales que pueden venir asociados a este tipo de problemas.

Tratamiento de los Problemas de Tartamudez en logopedia

El tratamiento de los problemas de tartamudez se trata mediante ejercicios de ritmo, entonación, relajación, respiración etc. Con ello ayudamos al paciente a tener un discurso más fluido y que pueda extrapolar lo que se consigue en consulta a la vida diaria del paciente.

Más sobre Problemas de Tartamudez

Si necesita ampliar información puede seguir leyendo las entradas sobre este tema que encontrará más abajo, si por el contrario desea una consulta no dude en contactar