Problemas de lectura

/Problemas de lectura

Cómo puede ayudar el logopeda en los Problemas de la Lectura

Los problemas de lectura como la dislexia, la disortografía, el retraso lector son problemas que podemos observar más en niños pequeños que están empezando a leer y escribir, aún así estos problemas pueden no haber sido detectados en la etapa escolar por lo que también pueden darse en la población adulta. En la práctica logopédica intervenimos con estos pacientes para poder resolver estos problemas lo antes posible.

Evaluación de los Problemas de Lectura en logopedia

La evaluación se llleva a cabo mediante pruebas estandarizados como el PROLEC-R, PROLEC-SE, Tale, etc además de pruebas de CI y de orientación espacial. Además al ser la mayoría de los pacientes niños en edad escolar se toma muy en cuenta la ayuda y valoración del centro educativo, para así poder dar una apoyo mayor al alumno.

Tratamiento de los Problemas de Lectura en logopedia

Los ejercicios que realizamos para el tratamiento de la lectura y la lecto-escritura son la lectura global, identificación de grafema-fonema y de fonema-grafema, etc. Siempre de una manera lúdica y divertida.

Más información sobre Problemas de Lectura

Si necesita ampliar información sobre los problemas de lectura no dude en seguir leyendo los artículos que aparecen más abajo, por el contrario si desea pedir cita para resolver alguna duda o necesita una valoración no dude en contactar

Cuáles son los procesos que intervienen en la lectura

2018-08-01T18:16:45+00:00 22 diciembre, 2014|Categories: Problemas de lectura|Tags: , |

Aprender a leer consiste en desarrollar una serie de procesos o mecanismos cognitivos que permitan transformar los signos gráficos en sonidos, que es lo que [...]