Terapia orofacial

/Terapia orofacial

Cómo puede el logopeda ayudar en Terapia Orofacial

Cuando acuden a consulta pacientes con ELA, Parkinson, deglución atípica, etc. los logopedas podemos trabajar la terapia orofacial para mejorar, fortalecer, etc la zona la cavidad vucal, así como los músculos encargados del habla y la deglución.

Evaluación logopédica en Terapia Orofacial.

En este caso la evaluación se lleva a cabo primero por el neurólogo ya que el paciente suele acudir a este por patologías asociadas, ictus, parálisis, etc. Cuando el paciente es derivado se tiene en cuenta los informes del neurólogo para comenzar la evaluación logopédica, si el paciente acude antes al logopeda éste deberá derivar al neurólogo.

Tratamiento logopédico en Terapia Orofacial

El tratamiento se basa en la rehabilitación o reeducación de la musculatura orofacial del paciente, podemos realizar esta intervención de manera pasiva o activa, mediante taping, masajes orofaciales, etc.

Más sobre Terapia Orofacial

Para más información no dude en seguir leyendo más entradas sobre este tema, si por el contrario desea tener una consulta con el logopeda no dude en contactar

Qué es la fisioterapia orofacial en logopedia

2018-08-01T19:35:05+00:00 10 noviembre, 2014|Categories: Terapia orofacial|Tags: , , , , , |

Cuando los logopedas trabajamos con personas afectadas por Parkinson, Deglución atípica, Parálisis Cerebral, ELA o cualquier otra enfermedad en la que están afectados los músculos [...]