Desde el nacimiento hasta esta etapa el niño a adquirido un lenguaje comprensivo y expresivo que, de ahora, en adelante se irá perfeccionando y ampliando gradualmente. Es capaz de entender conversaciones más complejas y de expresar sus propios sentimientos e ideas con oraciones más elaboradas.
El desarrollo comprensivo del lenguaje para niños de 6 a 7 años
Los niños de estas edades han aumentado su nivel de atención por lo que la comprensión de oraciones con enunciados complejos, órdenes con más de tres elementos, etc, les resulta más sencilla.
El niño de 6 a 7 años
- En esta etapa los niños son capaces de entender órdenes con más de tres elementos: «vete al coche coge la mochila y tráela».
- Pueden comprender cuentos o historias más complejas y responder a preguntas múltiples: «¿Cómo se llamaba la niña del cuento?, ¿le gustaba su nombre?»
- Sabe si una palabra rima con otra.
El desarrollo expresivo del lenguaje para niños de 6 a 7 años
En esta etapa los niños ya tienen adquiridos todos los fonemas, pueden expresarse con fluidez, usa sinónimos, explica sentimientos, ideas y sueños con soltura.
El niño de 6 a 7 años
- El lenguaje expresivo es totalmente inteligible para personas desconocidas.
- Su vocabularios es muy amplio y utiliza sinónimos y antónimos.
- Es capaz de elaborar oraciones complejas y de utilizar palabras poco conocidas, aunque no siempre sean en el mejor contexto.
Cómo se puede desarrollar el lenguaje de niños de 6 a 7 añoss
Para ampliar información: Pautas para favorecer la estimulación del lenguaje de 6 a 7 años
Leave A Comment