Cuando los niños llegan a los dos años comienzan a hablar más, es la etapa del sí o del no (a todo). Entienden un poco más el mundo que les rodea y quieren expresarlo aunque cometan errores.
El desarrollo comprensivo del lenguaje para niños de 2 a 3 años
Las ordenes pueden ser ya más complejas y su vocabulario de conceptos básicos empieza a aparecer.
El niño de 2 a 3 años
- Comienza a comprender conceptos básicos: grande/pequeño, abierto/cerrado.
- La comprensión de ordenes es más compleja, con más de un elemento: «abre la puerta y coge el pan»
El desarrollo expresivo del lenguaje para niños de 2 a 3 años
Comienza a poder expresar con más soltura cosas que ya conoce y empieza a extender la producción de sus expresiones.
El niño de 2 a 3 años
- Ya es capaz de nombrar casi todos los objetos o personas de su entorno.
- Cuando necesita o quiere algo lo pide con frases de más de dos elementos: «quiero el coche», «vamos al parque», etc.
- Por lo general las personas más cercanas al niño pueden comprender todo o casi todo lo que dice, aunque no lo haga aún de forma totalmente clara o precisa.
- Empieza a hablar más, expresa deseos, negación, etc.
Cómo podemos desarrollar el lenguaje de niños de 2 a 3 años
Para ampliar información: Pautas para favorecer la estimulación del lenguaje de 2 a 3 años
Leave A Comment