Las capacidades que los niños han aprendido con anterioridad se ven enriquecidas con el inicio de la etapa escolar. Su comprensión y expresión crece a medida que se relaciona con sus iguales, aprende nombres nuevos, ordenes más complejas, su vocabulario se amplia.
El desarrollo comprensivo del lenguaje para niños de 3 a 4 años
En esta etapa ya no es necesario que estemos cara a cara con el niño para que comprenda lo que queremos transmitirle.
El niño de 3 a 4 años
- Si el niño se encuentra en otra habitación o en el parque, escucha si se le llama.
- Puede contestar preguntas poco complicadas que contengan partículas interrogativas: «¿qué?», «¿quién»?, «¿por qué?», «¿dónde?»
El desarrollo expresivo del lenguaje para niños de 3 a 4 años
Aumenta la fluidez verbal del niño además de querer expresar lo que hace o siente.
El niño de 3 a 4 años
- El lenguaje comienza a ser inteligible para las personas que no familiares.
- Comenta lo que hace: en el colegio, con los abuelos, a que juega, etc.
- Realiza frases de más de cuatro elementos.
- En esta etapa los niños hablan con bastante fluidez y casi no tienen que repetir palabras o sílabas.
Cómo podemos desarrollar el lenguaje de niños de 3 a 4 años
Para ampliar información: Pautas para favorecer la estimulación del lenguaje de 3 a 4 años
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