Juego con los alimentos para niños de 0 a 3 años

//Juego con los alimentos para niños de 0 a 3 años

Juego con los alimentos para niños de 0 a 3 añosAunque este juego nos pueda parecer algo raro la alimentación es una parte muy importante para un correcto funcionamiento de los órganos implicados en la fonación. 

Al masticar, chupar, tragar la musculatura se va fortaleciendo y así preparándose para poder emitir sonidos.

Objetivos del juego de los alimentos

Para la realización de este juego es importante saber en que fase está nuestro pequeño, si sólo toma líquidos o si está en semi-sólidos o sólidos, cabe destacar que cuantos más alimentos y texturas pruebe el niño mejor será para el juego y para su alimentación.

Si el peque aún está en la fase de líquidos podemos jugar con chupetes con diferentes texturas o formas, se pueden encontrar en tiendas especializadas y farmacias, con el chupete podemos jugar a darle uno primero quitárselo para que apriete los labios, etc.

  • Preparación de los órganos implicados en la fonación, alimentarse adecuadamente mediante sólidos, semi-sólidos y sólidos hace que la musculatura se fortalezca.
  • Practica de articulación, cuando el niño succiona, mastica, lame o traga está realizando praxias necesarias para la aparición del lenguaje.

 

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...
2017-10-30T12:05:37+00:00 5 octubre, 2017|Categories: Juegos de logopedia|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment