Juego con hama para niños de 3 a 7 años

//Juego con hama para niños de 3 a 7 años

Juego con hama para niños de 3 a 7 años (1)El juego de hama es un recurso que yo utilizo mucho con mis peques en consulta, favorece la atención y la motricidad fina.

Si no tiene o no le gusta el hama se pueden realizar collares de macarrones, pulseras o collares de cuentas de colores, lo importante es que el peque se lo pase bien.

Objetivos del juego de hama

Si se realiza el juego con las cuentas de hama es recomendable utilizar unas pinzas ya que el las bolas de hama al ser de plástico son bastante complicadas de coger con los dedos, incluso para los adultos.

  • Desarrollo de la psicomotricidad fina, cuando se realizan este tipo de juegos o manualidades estamos siempre desarrollando y favoreciendo la psicomotricidad fina, los peques deben insertar las cuentas de colores o macarrones en las cuerda, en el caso del hama deben coger las cuentas y colocarlas en el panel.
  • Atención, este juego es magnífico para fomentar la atención, suelen concentrarse mucho para poder meter el macarrón o la bola, con respecto al hama es más favorecedor ya que deben seguir un patrón dado para poder realizar la figura.

 

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...
2017-12-12T13:43:34+00:00 13 diciembre, 2017|Categories: Juegos de logopedia|Tags: |0 Comments

Leave A Comment