Juego de la luz inquieta para niños de 0 a 3 años

//Juego de la luz inquieta para niños de 0 a 3 años

Juego de la luz inquieta para niños de 0 a 3 anosEl juego de la luz inquieta es un juego enfocado al desarrollo de la atención. Los ejercicios y juegos de atención son muy importantes para el desarrollo del lenguaje al igual para el desarrollo del lenguaje escrito. Si no conseguimos mantener la atención en el discurso no podremos responder adecuadamente a las preguntas que se nos formulen.

Para este juego sólo necesitaremos una linterna y si queremos darle más complejidad un espejo pequeño. El juego consiste en centrar la atención del pequeño en la luz y que la pueda seguir con la mirada o incluso intentar tocarla.

Podemos hacer filtros de colores con papel de celofán para que sea más divertido el juego.

Objetivos del juego de la luz inquieta

El objetivo principal del juego es el desarrollo de la atención, pero dentro de este juego y aplicando variables podemos desarrollar y favorecer otras habilidades.

  • Desarrollo de la Atención, al tener que seguir la luz de la linterna el pequeño desarrolla su capacidad de atención.
  •  Desarrollo de la Psicomotricidad, si el juego lo enfocamos al movimiento y el peque tiene que pisar o tocar con sus manos la luz estaremos favoreciendo el desarrollo de la psicomotricidad gruesa.
  • Reglas de juego, el juego de la luz inquieta sirve también para ir introduciendo al niño en las reglas del juego y más concretamente a los de espera. El pequeño deberá esperar a que se vuelva a mover la luz o incluso su turno para mover el la luz inquieta.

 

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...
2017-10-30T12:06:15+00:00 7 octubre, 2017|Categories: Juegos de logopedia|Tags: |0 Comments

Leave A Comment