Juegos con el arte para niños de 3 a 7 años

Blog Logopeda » Juegos de logopedia » Juegos con el arte para niños de 3 a 7 años

Juegos con el arte para niños de 3 a 7 añosCada niño tiene un artista dentro, da igual lo que le guste si pintar, dibujar, construir, etc. Fomentando su vena artística dejaremos que nuestros peques desarrollen su imaginación y experimenten con los sentidos, despertando así su capacidad sensorial, ya sea visual, táctil, olfativa, etc.

Podemos pintar en folios, lienzos, en el suelo, con tizas, pinceles… existe un amplio abanico de posibilidades.

El juego que les propongo es muy sencillo: un folio en blanco y pintar lo que que quieran con los colores y materiales que más le gusten a los peques. Después simplemente descargue la plantilla recorte las partes coloreadas y póngala encima de la pintura.

 

Objetivos del juego con el arte

  • Atención, trabajando en dibujos, esculturas o incluso manualidades fomentamos la atención no sólo en la actividad sino también de manera general y a los pequeños detalles.
  • Psicomotricidad, podemos trabajar la psicomotricidad fina como la gruesa, podemos pintar con pinceles, con las manos, con los pies, dejen que sus hijos expresen su arte con todo su cuerpo
  • Agudeza visual, elegir los colores, buscar en el papel o lienzo el lugar preciso para el dibujo a realizar, etc fomentarán la agudeza visual de los más peques

 

Acerca de Jessica Piñeira Díaz

Jessica Piñeira Díaz ha escrito 86 artículos en este blog.

Diplomada en Logopedia por la Univerdad de La Laguna Promoción 2008 - 677 424 209

Rating: 5.0/5. De 3 votos.
Please wait...
2017-10-30T12:31:24+00:00 22 noviembre, 2017|Categories: Juegos de logopedia|Tags: |0 Comments

Leave A Comment