Los Juegos de texturas son una excelente herramienta de trabajo para la estimulación sensorial de los niños. Podemos comprar en el mercado diversos libros de texturas pero es muy divertido realizar, al menos un libro, nosotros mismos.
El juego no se tiene que centrar sólo en que el niño toque he identifique si se trata de algo suave o áspero, pregúntenle que sensaciones le da, si le gusta o no, etc.
Objetivos del juego de las texturas
- Estimulación sensorial del tacto, mediante la manipulación del juego sensorial el niño aprenderá que sensación produce tocar diferentes materiales, algodón, arena, etc.
- Conceptos básicos, con este juego el niño comprenderá las diferencias entre duro y blando, suave y áspero, etc.
- Expresión verbal y no verbal, si el niño ya habla podremos preguntarse que sensación le da la textura, como se la imagina antes de tocarla, y si no ha desarrollado el lenguaje aún podemos observar la expresión no verbal, si sonríe o pone caras raras, por ejemplo, ayudarle a comprender y explicar cosas de la textura.
- Psicomotricidad fina, al tener que seguir un camino o tocar partes de un dibujo estarán mejorando su psicomotricidad fina.
Leave A Comment