Juego inventar cuentos para niños de 3 a 7 años

//Juego inventar cuentos para niños de 3 a 7 años

Juego inventar cuentos para niños de 3 a 7 añosLa imaginación es una habilidad maravillosa que aumenta el vocabulario, la creatividad, el lenguaje, etc.

Juguemos con nuestros peques a contar historias pero historias locas, coches que vuelan, animales que tienen habilidades humanas y todo lo que se le pueda imaginar a usted o al peque, deje volar su imaginación y disfrute.

Objetivos del juego inventar cuentos

El objetivo principal es no poner reglas, cualquier idea es buena aunque crea que no tiene mucho sentido. Quizás les pueda venir bien realizar una pequeña lista de palabras y poder tener un pequeño guión.

  • Fomentar la imaginación, como ya he explicado es el objetivo principal, ayúdense de historias conocidas y cambien el guión. Al desarrollar la imaginación estamos favoreciendo el lenguaje y las producciones, aunque pueda resultar una locura de cuento el niño debe enlazar la historia para que tenga un sentido.
  • Aumentar el vocabulario, introduzca palabras raras, para que el niño las vaya introduciendo, primero explíquele que significa poniéndole un ejemplo para que le resulte más sencillo de aprender.
  • Aumentar la creatividad, aunque su pequeño sea más o menos creativo este juego favorecerá y aumentará su creatividad, este punto junto con el de la imaginación le será de mucha ayuda cuando comience a realizar redacciones en el colegio

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
2017-10-30T12:19:47+00:00 20 octubre, 2017|Categories: Juegos de logopedia|Tags: |0 Comments

Leave A Comment