Juego de memoria para niños de 3 a 7 años

//Juego de memoria para niños de 3 a 7 años

Con este juego de memoria vamos a favorecer y mejorar la atención de los más pequeños de la casa.

En el mercado existen muchos y variados juegos de memoria, atención o memoris, pero realizar un juego personalizado suele ser más divertido para los peques, simplemente con imágenes de algún tema que le guste a nuestros niños, animales, muñecas, coches, etc. son muy sencillos de realizar y los peques pueden participar en la creación del juego de memoria.

Objetivos del juego de memoria

El juego consiste en poner todas las parejas que hayamos realizado boca a bajo y que el niño las vaya encontrando.

La dificultad vendrá dada siempre por la capacidad de memoria y atención que tenga nuestro pequeño, no importa si nuestro peque tiene más o menos edad empezar siempre por dos o tres parejas e id aumentando la dificultad poco a poco, el objetivo es ampliar y desarrollar la capacidad de memorización y atención de los pequeños de la casa.

  • Atención, es el primer y gran objetivo de este juego. Es importante que los niños desarrollen y mejoren su capacidad de atención y memoria para el correcto desarrollo del lenguaje oral así como del escrito.
  • Expresión oral, dentro de este juego de atención podemos realizar preguntas acerca de los dibujos o fotografías que el niño debe encontrar y emparejar.

 

Acerca de Jessica Piñeira Díaz

Jessica Piñeira Díaz ha escrito 75 artículos en este blog.

Diplomada en Logopedia por la Univerdad de La Laguna Promoción 2008 - 677 424 209

2017-10-30T12:18:54+00:00 19 octubre, 2017|Categories: Juegos de logopedia|Tags: |0 Comments

Leave A Comment