Con este juego de memoria vamos a favorecer y mejorar la atención de los más pequeños de la casa.
En el mercado existen muchos y variados juegos de memoria, atención o memoris, pero realizar un juego personalizado suele ser más divertido para los peques, simplemente con imágenes de algún tema que le guste a nuestros niños, animales, muñecas, coches, etc. son muy sencillos de realizar y los peques pueden participar en la creación del juego de memoria.
Objetivos del juego de memoria
El juego consiste en poner todas las parejas que hayamos realizado boca a bajo y que el niño las vaya encontrando.
La dificultad vendrá dada siempre por la capacidad de memoria y atención que tenga nuestro pequeño, no importa si nuestro peque tiene más o menos edad empezar siempre por dos o tres parejas e id aumentando la dificultad poco a poco, el objetivo es ampliar y desarrollar la capacidad de memorización y atención de los pequeños de la casa.
- Atención, es el primer y gran objetivo de este juego. Es importante que los niños desarrollen y mejoren su capacidad de atención y memoria para el correcto desarrollo del lenguaje oral así como del escrito.
- Expresión oral, dentro de este juego de atención podemos realizar preguntas acerca de los dibujos o fotografías que el niño debe encontrar y emparejar.
Leave A Comment