El juego de ni sí ni no es un juego para favorecer la expresión oral de los más pequeños. Al ser sí y no palabras prohibidas hacemos que los peques amplíen su explicación o respuesta.
Para los más chiquitines, de 3 a 4 años, las preguntas deben ser más cortas y más directas, aunque el peque sólo sepa decir sí o no el adulto puede ampliarle la información para que el peque vaya aprendiendo el juego.
Objetivos del juego ni sí ni no
A este juego podemos jugar en el coche de camino al cole o a casa, en la hora de la comida o la cena, así además de favorecer un lenguaje más rico también estaremos favoreciendo la relación comunicativa con nuestros peques.
- Aumentar la producción oral, con este juego favorecemos las producciones orales de los pequeños, al eliminar las palabras sí y no el niño puede tardar más tiempo en contestar, por lo que hay que darle tiempo a pensar y expresarse tranquilamente.
- Mantener discursos, el juego favorecerá al discurso y cuando esté familiarizado podrá extrapolar el juego a las charlas familiares por ejemplo.
Leave A Comment