Juego que hay ahí para niños de 0 a 3 años

//Juego que hay ahí para niños de 0 a 3 años

El juego “qué hay ahí” se puede realizar con fotos de la familia o recortes de revistas, puede elegir las fotos con el pequeño, de esta manera podrá utilizar las que le resulten más llamativas a su peque.

El juego es muy sencillo ya sea realizado por nosotros mismos o con algún libro animado, se pueden encontrar en librerías y grandes almacenes. Recuerda que tenemos que despertar el interés del pequeño por adivinar o imaginar que puede haber detrás de la solapa.

Materiales para realizar el juego en casa

  • Fotos o recortes de revistas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cartulinas
  • Mucho cariño y diversión

Realización de las fichas o libro en casa

La realización de este juego de logopedia es muy sencilla sólo tenemos que elegir algunas fotos, recortes o dibujos llamativos para los peques como juguetes, fotos de familiares, coches, etc.
Pegaremos cada recorte en una cartulina, preferiblemente tamaño A5 (mitad de un folio normal) y con otro trozo cuadrado de cartulina, es importante que cubra toda la foto o recorte, pegaremos por un sólo lado de la pieza de cartulina para poder levantarla sin problema, yo le puse un cierre de velcro adhesivo  Hacer tantas fichas como se deseen y a divertirse.

juego qué hay ahí para niños de 0 a 3 años (2)juego qué hay ahí para niños de 0 a 3 años (1)

Objetivo del juego qué hay ahí

Si jugamos con niños muy pequeños podemos hacer uso de onomatopeyas, mímica, para ayudarle a entender el juego. Cuando ya se haya desarrollado el lenguaje el juego será más sencillo y participativo.

  • Desarrollo de la comprensión, explicarle a un bebé un juego puede parecer excesivo pero cuando más ayudemos al desarrollo de su comprensión del mundo más le estaremos ayudando a desarrollar la comprensión oral.
  • Desarrollo del lenguaje, incluso en niños que presentan dificultades al hablar, habla telegráfica, dislalias, etc. este juego es un gran aliado, ya que fomenta un patrón de habla en el que hay turnos, siempre recomiendo que cuando se realizan estos juegos con niños muy pequeños o con dificultades se realicen las preguntas, exclamaciones todo lo efusivamente que podamos para llamar la atención del pequeño.
  • Desarrollo de la imaginación, es el objetivo principal, a medida que el pequeño vaya entendiendo el sentido del juego verán cómo su imaginación vuela, deje que experimente y desarrolle esta habilidad aunque al principio no tenga mucho sentido el cuento o la historia, al final obtendrá resultados maravillosos.

Acerca de Jessica Piñeira Díaz

Jessica Piñeira Díaz ha escrito 82 artículos en este blog.

Diplomada en Logopedia por la Univerdad de La Laguna Promoción 2008 - 677 424 209

2017-10-30T12:07:35+00:00 11 octubre, 2017|Categories: Juegos de logopedia|Tags: |0 Comments

Leave A Comment