Juego ni sí ni no para niños de 3 a 7 años

//Juego ni sí ni no para niños de 3 a 7 años

Juego ni sí ni no para niños de 3 a 7 añosEl juego de ni sí ni no es un juego para favorecer la expresión oral de los más pequeños. Al ser sí y no palabras prohibidas hacemos que los peques amplíen su explicación o respuesta.

Para los más chiquitines, de 3 a 4 años, las preguntas deben ser más cortas y más directas, aunque el peque sólo sepa decir sí o no el adulto puede ampliarle la información para que el peque vaya aprendiendo el juego.

Objetivos del juego ni sí ni no

A este juego podemos jugar en el coche de camino al cole o a casa, en la hora de la comida o la cena, así además de favorecer un lenguaje más rico también estaremos favoreciendo la relación comunicativa con nuestros peques.

  • Aumentar la producción oral, con este juego favorecemos las producciones orales de los pequeños, al eliminar las palabras sí y no el niño puede tardar más tiempo en contestar, por lo que hay que darle tiempo a pensar y expresarse tranquilamente.
  • Mantener discursos, el juego favorecerá al discurso y cuando esté familiarizado podrá extrapolar el juego a las charlas familiares por ejemplo.

 

Acerca de Jessica Piñeira Díaz

Jessica Piñeira Díaz ha escrito 75 artículos en este blog.

Diplomada en Logopedia por la Univerdad de La Laguna Promoción 2008 - 677 424 209

2017-10-30T12:24:23+00:00 5 noviembre, 2017|Categories: Juegos de logopedia|Tags: |0 Comments

Leave A Comment