Juego con tambores y maracas para niños de 0 a 7 años

//Juego con tambores y maracas para niños de 0 a 7 años

Juego con tambores y maracas para niños de 0 a 7 añosVamos a hacer ruido!! Los juegos musicales ayudan a los niños a desarrollar y estimular su lado más creativo y nosotros estaremos ayudándole al desarrollo de su estimulación sensorial y motriz.

Para la realización de este juego no hace falta que compremos ningún material, simplemente un caldero, cacerola, hoya y una cuchara ya valdrían para poder jugar con nuestro hijo. Pero si lo que queremos, además de potenciar y mejorar la estimulación sensorial de nuestros pequeños, es pasar un rato divertido con ellos podemos realizar los tambores y las maracas nosotros mismos.

Objetivos del juego motriz

  • Psicomotricidad, el simple hecho de tener que mover las maracas o de golpear el tambor ayudan a que nuestros hijos se ejerciten además de mejorar su psicomotricidad, podemos hacer movimientos con las dos manos o con una a diferentes velocidades, etc.
  • Ritmo, seguir el ritmo de una canción que le guste, el sonido de un metrónomo o simplemente seguir el ritmo de las palmadas.
  • Imaginación, dejen volar la imaginación de sus hijos nosotros ya sabemos para que se usan unas maracas pero nuestros pequeños nos pueden sorprender con nuevos usos, no importa que la actividad no se lleve como teníamos planeado, lo importante es descubrir cosas juntos y divertirnos.

 

Rating: 3.0/5. From 1 vote.
Please wait...
2017-10-30T12:29:31+00:00 15 noviembre, 2017|Categories: Juegos de logopedia|Tags: |0 Comments

Leave A Comment