Problemas de atención

/Problemas de atención

Cómo ayuda un logopeda en los Problemas de Atención

Cuando un paciente tiene problemas de atención ya sea por alzheirmer, ictus, TGD u otras patologías, es importante trabajar esta habilidad ya que es un aspecto importante para muchas tareas que realizamos día a día. Mantener la atención para poder seguir el hilo de una conversación o entender las explicaciones dadas en clase es muy importante ya sea un paciente adulto o un niño.

Evaluación logopédica de los Problemas de Atención

Cuando acude un paciente a consulta por problemas de atención por lo general son pacientes que padecen otras patologías TDH, TDAH, alzheimer, parkinson, etc. por lo que la evaluación se realizará conjuntamente con el psicólogo o neurólogo.

Tratamiento logopédico en los Problemas de atención

El tratamiento de los problemas de atención se trata mediante ejercicios como son sopas de letras, buscar las diferencias, etc. Intentamos siempre que estos ejercicios sean amenos para el paciente, podemos realizarlos en papel, con ordenadores, tablet, etc.

Más información sobre Problemas de Atención

Si necesitas ampliar información puedes leer más entradas sobre este tema si por el contrario necesitas ayuda o quieres concertar una cita puedes contactar conmigo