Creando material logopédico

//Creando material logopédico

 

Creando material logopedicoLes presento el primer post, espero subir más en breve,  de mi nueva faceta creando material logopédico.

En esta ocasión, mi nueva plastificadora, con la que estoy segura de que mi creatividad se verá aumentada. 🙂

Cómo utilizar una plastificadora para crear material logopédico

Tiene múltiples utilidades para crear material ya sea logopédico, para notas informativas, alargar la vida de nuestro material…

  • Material logopédico

Les explico uno de los ejercicios que he realizado con la plastificadora para los más pequeños.

Es una ficha muy sencilla, en la que el niño deberá buscar la palabra que está relacionada con el dibujo que se le corresponde.

Fichas material logopedico

Como hemos creado este material con la plastificadora el niño marcará las respuestas con rotuladores de pizarra blanca, así podrá borrar con un paño si se equivoca y podemos utilizarlo en más sesiones y con otros niños.

  • Las notas informativas

Cualquier norma o nota informativa que queramos que los peques o los adultos tengan a mano en las sesiones. Por ejemplo las normas de las sesiones, frases divertidas, etc.

  • Alargar la vida de nuestro material

Como ya sabemos todos los logopedas, profesores o cualquier profesional que trabaje con material de papel… se moja, se dobla, se rompe… al plastificarlo la durabilidad de nuestro material será mayor.

¿Sale caro crear material logopédico?

Para mi ver, humilde opinión, no. Por qué, pues porque aunque la inversión puede ser algo costosa al inicio luego se le saca muchísimo partido y la verdad el placer de crear mi propio material logopédico y que luego los niños se queden encantados con lo que he realizado para ellos es una gran recompensa.

Ánimo compañeros/as creemos material para el aula del que nos sintamos orgullosos 🙂

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Leave A Comment